12 octubre, 2018

¡Terminó la época de parciales!

¡Se acabaron los parciales! Si aún no lo has hecho, en estos días recibirás los resultados de las evaluaciones que rendiste. Por ello, consideramos que es un buen momento para detenerte y hacer una evaluación de tu situación académica hasta el momento.

Te sugerimos empezar preguntándote lo siguiente: ¿te sientes seguro de lo aprendido hasta ahora? ¿tus calificaciones reflejan lo que has aprendido? Si el semestre terminara hoy, ¿aprobarías los cursos?

Si tu respuesta es sí, ¡buen trabajo! ¡vas por el camino correcto! Es importante que mantengas ese ritmo y no bajes la guardia. Ten presente cuáles son los objetivos que quieres alcanzar este semestre y, si aún no te los planteas, estás a tiempo para hacerlo. Recuerda que estos deben ser: 1.  Específicos, 2. Medibles, 3. Alcanzables, 4. Relevantes y 5. En un periodo de tiempo determinado.

Si tu respuesta es no, resulta fundamental que realices un análisis detallado acerca de los cursos en los que tienes dificultades. Determina qué acciones puedes emprender para mejorar tu situación. Como alternativas, te planteamos las siguientes:

• Busca a tu profesor para pedirle orientación y/o asesoría. Cuéntale acerca de tu situación y consúltale qué podrías hacer, de aquí en adelante, para poder mejorar tu rendimiento (ejercicios complementarios, revisión de prácticas o exámenes parciales para poder encontrar dónde te equivocaste)
  • Solicita consejería psicopedagógica en DBE. Para ello, debes enviar un correo a dbe@up.edu.pe
  • Evalúa el retiro de asignatura. Puedes optar por esta alternativa hasta el 20 de octubre a las 12:00 m.

¡Muchos éxitos!