12 diciembre, 2015

¿Qué es la Evaluación Psicológica de Ingreso en la UP?

Es una evaluación dirigida a la totalidad de ingresantes a la UP, antes del inicio de sus primeras clases universitarias; tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos y se aplica de manera presencial.Esta evaluación busca identificar el nivel de desarrollo de las aptitudes intelectuales, estilos de aprendizaje y características emocionales de los nuevos estudiantes quienes inician el proceso de adquirir o fortalecer las competencias definidas en el Perfil del Egresado UP. Además constituye la base de la que se desprenden diversos procesos de acompañamiento a nuestros alumnos con el fin de proporcionarles herramientas que les permitan experimentar de manera satisfactoria su vida universitaria. Se deriva también el:Informe de Resultados de la Evaluación Psicológica de Ingreso, en el cual se analizan dichos resultados y su relación con otras variables psicopedagógicas, como por ejemplo el rendimiento académico del estudiante UP.Los resultados de esta Evaluación son:

t

• Información recogida sobre la población ingresante: aptitudes intelectuales, características de personalidad y estilos de aprendizaje.
  • t

• Alumnos cuentan con información que les permite tomar conciencia de sus fortalezas y aspectos de mejora.
  • t

• Diversas instancias universitarias vinculadas a la selección y desarrollo de la población estudiantil, cuentan con información relevante.