23 julio, 2015

¿Qué es el sílabo?

El sílabo es una herramienta de planificación del curso que organiza los contenidos y el trabajo que se realizará en el semestre académico para lograr el aprendizaje que se propone en el curso. El sílabo debe dar respuesta a las preguntas:

Imagen2El sílabo debe estar en concordancia con el Perfil General del egresado, las competencias propias de la carrera y el Plan de estudios.

¿Qué funciones cumple el sílabo?Imagen3porque su fin es la planificación de los recursos que utiliza el profesor para dosificar los contenidos y gestionar de la mejor manera los tiempos. Funciona de manera análoga a un contrato entre el profesor y sus estudiantes en donde se explicita el compromiso con el aprendizaje.

Imagen4 porque busca informar a los estudiantes, otros docentes y autoridades sobre lo que se aprenderá, los temas que se abarcarán, las estrategias de aprendizaje y procedimientos y fechas de evaluación.

Imagen5 porque da cuenta ante otras instituciones educativas similares acerca de los contenidos, créditos e información general del curso para efectos de reconocimiento.

 
Elena Sánchez y Ruth Araujo// Psicólogas del Equipo GDA

COMPARTIR

Bienestar y Formación Estudiantil

Bienestar y Formación Estudiantil

Acompaña tu formación integral y promueve tu bienestar