12 mayo, 2016

PROCESO PARA EL RETIRO DE ASIGNATURAS

Si deseas realizar un retiro de asignatura, debes acercarte a Servicios Académicos y Registro (SAR) a llenar una solicitud.

Ten en cuenta que no está permitido:

1. Retirarte de un curso que estás repitiendo por segunda vez.
  2. Retirarte de un curso del que te hayas retirado antes, hasta en dos oportunidades.
  3. Acceder a esta opción si has sido notificado del inicio de un proceso disciplinario.
  4. Retirarte de algún curso de nivelación.

Para realizar este proceso, recuerda que:

1. Si al retirarte de la asignatura quedas matriculado en 12 créditos académicos o más (correspondientes a los cursos de los que no te retiras), el retiro procede de inmediato a través de SAR.
  2. Si al retirarte de la asignatura quedas matriculado en menos de 12 créditos académicos, el retiro será evaluado por el Decano de tu facultad, y se te informará posteriormente si es que este ha procedido.

El costo por retiro de asignatura es de S/. 100.00 y debes tener en cuenta que si realizas el retiro hasta la segunda semana de iniciado el ciclo, eres dispensado del pago de los derechos académicos. En la segunda oportunidad de retiro es decir hasta la décima semana del semestre académico (la fecha máxima de plazo es el sábado 19 de octubre (12:00 m.) deberás pagar el integro de los derechos académicos correspondientes a todas las asignaturas en las que te matriculaste al inicio.