28 marzo, 2019

¿Por qué estoy en riesgo académico?

Estar en “riesgo académico” significa que, por distintas razones académicas, puedes ser dado de baja de la Universidad. El Reglamento de Estudios de Pregrado de la UP establece que un estudiante es dado de baja (es decir, pierde el derecho de permanencia en la universidad) cuando:
a) Desaprueba el promedio ponderado (es decir, obtiene menos de 11) en dos semestres académicos consecutivos o en tres semestres académicos no consecutivos. Los semestres en los que el estudiante haga efectivo su retiro, se considerarán, para efectos de conteo, como semestres cursados
b) Teniendo dos tricas en su historial, desaprueba un tercer curso por segunda vez
c) Desaprueba un curso de Nivelación (Matemáticas, Lenguaje o Informática) que lleva por segunda vez (bica).
d) Desaprueba un curso que lleva por tercera vez (trica)
e) No termina su carrera en un máximo de 17 semestres académicos (a excepción de Derecho que cuenta con un plazo de 21 semestres académicos)

Para más información, revisa el Reglamento de Estudios de Pregrado:
Reglamento de Estudios de Pregrado