12 octubre, 2015

¿Por qué es importante que te organices?

Es importante porque:

t

• Aprendes a manejar tu tiempo, sin que éste te maneje a ti.

t

• Porque te permite prever y prepararte con el tiempo suficiente.

t

• Porque al organizar tu tiempo puedes utilizarlo mejor, incrementando los momentos para realizar actividades personales.

t

• Te permite visualizar lo que se viene a futuro y tomar medidas para enfrentarlo obteniendo los mejores resultados.

t

• Te obliga a formularte objetivos y metas, jerarquizando en orden de importancia tus actividades. De este modo, te colocas plazos para concretarlos y no vives presionado por el tiempo.

t

• Te brinda una visión general de la totalidad de tu carga de trabajos o actividades. Recuerda revisar en el sílabo de tus cursos, las fechas de exámenes, entrega de trabajos, exposiciones, etc.

No olvides que muchas veces tu memoria puede ser frágil con la gran cantidad de tareas y trabajos que tienes por realizar; de este modo, el utilizar un planificador se convierte en una estrategia para apuntar y recordar asuntos importantes de tu vida académica y personal.