2 julio, 2019

Nuevos rumbos

Has sido dado de baja de la carrera que estudiabas en la UP. Más allá del sinsabor que esto pueda dejarte y pasado el lógico malestar inicial, es momento de replantear objetivos y mirar alternativas para seguir avanzando. A continuación te sugerimos algunos caminos que podrías contemplar.

¿Es la profesión adecuada para mí?  

Es posible que te preguntes si elegiste, adecuadamente, la carrera de la cual acabas de ser dado de baja. OJO: tu vocación está intacta pero, quizás, la elección de carrera a través de la cual desarrollar y materializar esa vocación no fue la más acertada.  No estaría de más, hacer una revisión de las alternativas de desarrollo profesional en el mercado. Tal vez encuentres alguna nueva alternativa que no consideraste en su momento. Eso sí: investiga, revisa las mallas, entrevista a profesionales  has un análisis detallado antes de tomar una decisión.

Traslado  

El traslado a otra universidad aparece como una puerta abierta en estos momentos. Aquí lo que hay que averiguar es cuáles son los requisitos definidos por las otras universidades que estés considerando. Por lo general, se suelen solicitar los siguientes documentos: certificado de notas, los sílabos y la constancia de no haber sido dado de baja por motivos disciplinarios.

  • La constancia que emite la UP no figura que has sido dado de baja, pero tus notas salen completas (con aprobados y desaprobados)
  • Si no tienes a la mano los sílabos de todos tus cursos, puedes solicitarlos en Servicios Académicos y Registro (SAR). Estos tienen un costo y el tiempo de entrega es variable.

 

 

COMPARTIR

Magaly Rubina

Magaly Rubina

Directora de Formación Extraacadémica