6 junio, 2016

Importancia de la redes para la búsqueda de empleo

Un estudio realizado en 2014 por la empresa Jobvite encontró que el 93% de los reclutadores utilizan las redes sociales, principalmente LinkedIn (94%) y Facebook (66%), para publicar empleos, buscar y contactar candidatos, y para mantenerlos en una base de datos, entre otras cosas.Un problema relacionado con esto está en el contenido que encuentran en las redes sociales de los candidatos. Así, el estudio halló que los reclutadores, en un 55%, han considerado a un candidato basándose en la información hallada en su ?perfil social?, con el 61% de las reconsideraciones resultando negativas para el postulante. Referencias al uso de drogas, alcohol y al uso de armas, así como contenidos sexuales y pornográficos, juegan en contra al momento de utilizar estas herramientas como métodos de contratación. De igual manera, la forma de expresarse es tomada en cuenta: lenguaje obsceno, faltas de ortografía y errores gramaticales son motivos suficientes para que un reclutador descarte a un posible nuevo trabajador. Afortunadamente, hay una serie de aplicaciones que ayudan a mantener un perfil ?limpio? en tus redes sociales. Aquí te presentamos tres de ellas: 

    t

  • Clear: creada por Ethan Czahor, esta aplicación se sincroniza con las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de un mismo usuario y analiza el historial (publicaciones actuales y antiguas), etiquetando aquellos contenidos que puedan resultar inapropiados.

 

    t

  • Social Sweepster y Mention: ofreciendo un primer uso gratuito, estos servicio web buscan en Facebook y Twitter textos e imágenes que puedan comprometer al usuario, dándole la oportunidad de decidir qué borra, elimina o desetiqueta.

COMPARTIR

Bienestar y Formación Estudiantil

Bienestar y Formación Estudiantil

Acompaña tu formación integral y promueve tu bienestar