17 julio, 2015

Fotos ganadoras y participantes al Concurso de fotografía «Imágenes de la Psicopedagogía»

Presentamos a continuación las fotos ganadoras y las fotos participantes al Concurso de Fotografía «Imágenes de la Psicopedagogía» realizado en el mes de julio de 2015:_______________________________________________________________________________________________1° puesto: «Siguiendo tus pasos»

Nombre: Mariana Pino TelloEdad: 19 añosCarrera: FinanzasDescripción: Metáfora visual siguiendo el camino de papá y como el camino que ellos toman muchas veces es el camino que nosotros continuamos.Metáfora visual siguiendo el camino de papá y como el camino que ellos toman muchas veces es el camino que nosotros continuamos.

Siguiendo tus pasos
?Siguiendo tus pasos?
_______________________________________________________________________________________________2° puesto: «Presión»

Nombre: Flavio PantojaEdad: 19 añosCarrera: EconomíaDescripción: La fotografía busca transmitir los problemas de aprendizaje frente a situaciones estresantes como rendir un examen final. Esta fue realizada con la técnica de doble exposición, la primera fotografía es de una compañera de clase, y la segunda un examen de matemática.Presión

Presión
?Presión?
_______________________________________________________________________________________________Ganador voto del público: «¿Obligación o Pasión?»

Nombre: Daniel Portugal TorresEdad: 19 añosCarrera: AdministraciónDescripción:  Cansado de no encajar y de no sentirse cómodo con lo que «aprende» a diario en su centro de estudios, el individuo decide marcharse. Mientras desciende por las escaleras, probablemente por última vez, de ese «gris» universo, una nostalgia y duda lo atormenta: ¿será esto lo correcto? ¿Obligación o Pasión? ¿Podré alcanzar el éxito haciendo lo que me hace realmente feliz? Expresión de pesadez y duda en su rostro debido a estas incógnitas. Paralelamente, un grupo de estudiantes vestidos en el clásico atuendo del «éxito aparente» suben las mismas escaleras mientras lo observan con rareza.¿Obligación o Pasión? Cansado de no encajar y de no sentirse cómodo con lo que "aprende" a diario en su centro de estudios, el individuo decide marcharse. Mientras desciende por las escaleras, probablemente por última vez, de ese "gris" universo, una nostalgia y duda lo atormenta: ¿será esto lo correcto? ¿Obligación o Pasión? ¿Podré alcanzar el éxito haciendo lo que me hace realmente feliz? Expresión de pesadez y duda en su rostro debido a estas incógnitas. Paralelamente, un grupo de estudiantes vestidos en el clásico atuendo del "éxito aparente" suben las mismas escaleras mientras lo observan con rareza.

Obligación o pasión
Obligación o pasión
_______________________________________________________________________________________________ParticipantesPresentamos a continuación las fotografías que también participaron del Concurso: «Vocación»

Nombre: Ernesto Carl Cabrera CórdovaEdad: 24 añosCarrera: EconomíaDescripción:  La instantánea se compone de objetos que conforman materialmente al autor de la misma (?) El desempeño académico del autor es cuestionado por la aparición obras plásticas hechas por él mismo (?) En síntesis, la duda vocacional no se puede tomar en términos absolutos, el desarrollo pleno de todas las personas es subjetivo, cada persona tiene una vocación que puede abarcar tantas facetas de la cultura humana.

Vocacion
Vocacion
_______________________________________________________________________________________________ «Adiós vida gris»

Nombre: Daniel Portugal TorresEdad: 19 añosCarrera: AdministraciónDescripción: ¿Una carrera «formal» o una más «pasional»? ¿Pasarme la vida dibujando gráficos que no entiendo del todo o valerme de habilidades intrínsecas y las cuales disfruto más? Esto se pregunta el estudiante. Y es por eso que decide dejar el terno y el portafolio (apoyados en la pizarra), símbolos de una vida «apretada», ponerse un atuendo más cómodo, coger lo que será su eterna compañera y salir de la clase de economía. Con una guitarra en la espalda y un sueño por delante va dejando atrás una vida «gris».

6. vida gris
Adiós vida gris
_______________________________________________________________________________________________«Duda vocacional»

Nombre: Gabriela Chauca AlarcónEdad: 17 añosCarrera: Negocios internacionalesDescripción: Cumplimos cierta edad y llega el momento de elegir una carrera, pensar que estudiar es para algunos una cuestión muy crítica y no fácil de resolver, hasta puede ser un tema muy abrumador donde hay mucha presión ya sea por parte de familiares, amigos que ya han tomado una decisión. Todo el entorno genera un ambiente del cual se quiere huir. A través de esta foto quiero expresar esa mezcla de sentimientos. Alrededor de la adolescente se encuentran instrumentos elementales de algunas carreras dando la idea de ser abrumada por parte de ellos.

Duda vocacional
Duda vocacional

 

_______________________________________________________________________________________________«Maximizar la utilidad»

Nombre: Daniel Portugal TorresEdad: 19 añosCarrera: AdministraciónDescripción: Se observa a un estudiante dejando su centro de estudios, rodeado de sus compañeros vestidos «adecuadamente» para lo que será una vida «exitosa». Estos lo miran de reojo, como si fuera un ente extraño. No sabe si su decisión de dejar ese estilo de vida «gris» y que poco le motiva será algo ideal; si dejar de lado el terno (el cual sostiene) y cambiarlo por una guitarra, la cual lleva en la espalda, lo encaminará al éxito tan codiciado. El miedo y la firmeza se reflejan en su rostro. Sin embargo, está tomando una decisión difícil: hacer lo que verdaderamente «maximiza su utilidad», una decisión que muchos quisieran escoger pero no tienen el valor para hacerlo

Maximizar la utilidad
Maximizar la utilidad
_______________________________________________________________________________________________«Problemas de aprendizaje»

Nombre: Gabriela Chauca AlarcónEdad: 17 añosCarrera: Negocios internacionalesDescripción: No todos tenemos la misma facilidad y rapidez al aprender, para algunos resulta difícil el poder procesar información esto se debe a diferentes problemas de aprendizaje. La fotografía representa esa idea, a pesar que se tenga los medios y recursos para recopilar mucha información, algunas personas no logran procesarlos de manera adecuada y esto genera frustración la cual es reflejada en la expresión de la persona de la foto.

Problemas de aprendizaje
Problemas de aprendizaje
Agradecemos y felicitamos la participación de nuestros estudiantes.Equipo de Gestión del Aprendizaje.

COMPARTIR

Bienestar y Formación Estudiantil

Bienestar y Formación Estudiantil

Acompaña tu formación integral y promueve tu bienestar