6 mayo, 2016

Elección Profesional ¿Cuáles son las carreras mejor remuneradas del país?

Al elegir una carrera, los jóvenes generalmente toman en cuenta una serie de factores personales (aptitudes, intereses y características de personalidad) y sociales (centros de estudio, valoración social de la profesión, remuneración y el campo laboral de la misma). Es importante también contemplar cómo estará ubicada en el futuro, cuando el estudiante se gradúe de la universidad.Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial y Derecho son siempre elegidas por los jóvenes y demandadas por el mercado, pero ¿cuáles son actualmente las carreras mejor remuneradas en el país?Con el objetivo de ayudarte a orientar tu carrera de la mejor manera posible, es decir, que consideres en qué campos invertir, a qué rubros dirigirte o qué especializaciones seguir, te presentamos las diez carreras mejor pagadas en el Perú entre los 18 y 29 años entre el primer y cuarto año de egreso, de acuerdo con el portal Ponte en carrera, elaborado por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, el Ministerio de Educación e IPAE, el cual muestra que son las actividades relacionadas con la extracción y construcción las más rentables para los jóvenes.Geología, con un ingreso promedio de S/. 3609 y un máximo de hasta S/. 6100.

t

1. Ingeniería civil: la remuneración promedio estaría en S/. 3609.
  2. t

3. Ingeniería de minas, metalurgia y petróleo: esta carrera puede llegar a ofrecer una remuneración mensual promedio de  S/. 3505.
  4. t

5. Ingeniería eléctrica: el promedio mensual asciende a S/. 3392.
  6. t

7. Ingeniería de telecomunicaciones: la remuneración promedio es de S/ 3337.
  8. t

9. Ingeniería mecánica: este profesional llega a ganar S/. 3264 en promedio.
  10. t

11. Ingeniería industrial: S/. 3249 en promedio.
  12. t

13. Ingeniería electrónica: presenta ingresos promedio de S/. 3080.
  14. t

15. Medicina: con un promedio mensual de S/ 3019.
  16. t

17. Marketing: el promedio mensual está en S/. 2844.

Otras serían Arquitectura y urbanismo, Ciencias políticas, Investigación operativa, Economía, Ingeniería naval y aeronáutica y Diseño.