23 julio, 2015

Docente ¿Por qué planificar tu curso?

El fin de la planificación del curso es lograr los resultados de aprendizaje, es decir, asegurarnos que se dé una buena formación de los estudiantes. Para ello, será imprescindible tener en cuenta cómo aprende el estudiante y sus características, así como los fundamentos teóricos psico-educativos que le dan sustento.

Además se debe considerar la filosofía institucional, las competencias del perfil general del Egresado y del específico de la carrera, así como el tiempo y los recursos con los que se cuenta.

La planificación puede entenderse como el proceso de establecer el rumbo del curso, es decir, como un proceso sistematizado de lo que se hará para que los estudiantes aprendan.

Se inicia con la definición de logros (objetivos o metas), continúa con la selección de contenidos, estrategias y técnicas y el diseño del sistema de evaluación. La planificación del curso se verá reflejada en el sílabo.

Imagen6

Elena Sánchez y Ruth Araujo// Psicólogas del Equipo GDA