16 agosto, 2016

¡Cuidado con la procrastinación!

El inicio del semestre es el momento ideal para planificar todas nuestras actividades académicas y no permitir que se conviertan en urgencias. Para ello, te aconsejamos tener cuidado con la procrastinación, que implica dejar para después lo que podrías estar haciendo justo en este momento.Por ejemplo te ha pasado alguna vez que dijiste ??solo 5 minutos en face y estudio?? pero, ¿terminaron pasando horas?  O tal vez, tenías toda la intención de estudiar pero decidiste cambiarte de ropa por algo más cómodo, luego te dio hambre y fuiste a la cocina, y en ella encontraste a tu perro y lo sacaste a pasear? ¿y tus estudios?Si te ha sucedido alguno de estos episodios, a continuación compartimos contigo 2 técnicas de Casi Creativo para combatir la procrastinación:

    t

  1. La ley de los 5 minutos: Si te esfuerzas lo suficiente durante solo 5 minutos, tendrás la energía suficiente para continuar con tu tarea durante horas.
  2. t

  3. La ley de la recompensa: Puedes premiarte luego de terminar tareas que te parecen difíciles o poco motivadoras, solo elige un premio que te motive a realizarla.

Finalmente compartimos con ustedes el link del video de Casi Creativo:https://www.youtube.com/watch?v=-AOrPYzNYcY

COMPARTIR

Bienestar y Formación Estudiantil

Bienestar y Formación Estudiantil

Acompaña tu formación integral y promueve tu bienestar