30 septiembre, 2021

Concluyen con éxito los tryouts deportivos UP 2021-II

Desde marzo del año 2021 la Coordinación de Deportes de la UP trabaja en la reactivación progresiva de los equipos deportivos de la Universidad. Para ello, se iniciaron los entrenamientos virtuales de 5 equipos, los cuales se mencionan a continuación:

• Selección de Ajedrez.
  • Selección de Kung Fu.
  • Preselección de Básquet Mixto.
  • Preselección de Vóley Mixto.
  • Preselección de Tenis de Mesa.

Durante los tryouts deportivos del semestre 2021-I, se contó con la participación de 180 postulantes de los cuales 94 fueron seleccionados para los distintos equipos.

Posterior a ello, durante el semestre 2021-II se realizaron tryouts con el objetivo de reforzar a los equipos y se se contó con la participación de 77 postulantes de los cuales 30 fueron elegidos.

La modalidad de los tryouts durante ambos semestres fue virtual, a través de la plataforma de Microsoft Teams, de esta forma los postulantes participaron de los entrenamientos evaluativos bajo la mirada atenta de nuestros entrenadores. Los equipos de Vóley Mixto y Ajedrez fueron las opciones más elegidas, seguidas de Básquet Mixto, Kung Fu y Tenis de Mesa.

Los estudiantes que pasaron las pruebas y fueron seleccionados, se unieron a los cinco equipos. Para Ajedrez y Kung Fu les esperan, en lo que resta del año, las competencias nacionales universitarias organizadas por FEDUP, donde tendrán la oportunidad de representarnos.

Confiamos en volver progresivamente, y con los protocolos de seguridad correspondientes, a la prespecialidad para el 2022. Desde ya, estamos orgullosos y felices por los más de 80 estudiantes que son parte activa de los equipos y son la evidencia de que el deporte en la UP sigue más presente que nunca.

Selección de Voley Mixto – Entrenamiento 2021

Selección de Basquet Mixto – Entrenamiento 2021