[label style=»yellow»]?[/label] El organizar el contenido de tus cursos suena obvio, pero si no lo haces desperdiciarás horas tratando de memorizar (conceptos, procedimientos, etc.) sin encontrarle la ilación o el sentido, lo cual hará que sea mucho más difÃcil comprender lo que estudiaste, y durante los exámenes, te será aún más difÃcil recordar y evocar los contenidos de tus cursos.
[label style=»yellow»]?[/label] Para ayudarte a prevenir esto, te presentamos algunos pasos que puedes seguir antes de comenzar a estudiar, cabe resaltar que estos pasos pueden ser aplicados tanto en cursos de «letras» como de «números»:
? Identifica el tema principal? Destaca los subtÃtulos? Revisa las subdivisiones o clasificaciones de los mismos? Ordena de lo general a lo particular,y si te cuesta mucho encontrar el orden, puedes recurrir a tu SÃlabo, allà verás la organización de los temas.
Haz lo mismo con los apuntes de tu cuaderno
[label style=»yellow»]?[/label] Muchos cursos en la universidad trabajan con diapositivas, no creas que basta con tenerlas impresas (común error), recuerda primero darles un orden.
[label style=»yellow»]?[/label] Si logras hacer esto lograrás tener un hilo conductor, que te permitirá retener mejor la información y sobre todo recuperar esa información para que la plasmes en tus evaluaciones.
Annia Espejo//Psicóloga del equipo GDA