22 julio, 2015

¿Cómo organizar el contenido que estás a punto de estudiar?

[label style=»yellow»]?[/label] El organizar el contenido de tus cursos suena obvio, pero si no lo haces desperdiciarás horas tratando de memorizar (conceptos, procedimientos, etc.) sin encontrarle la ilación o el sentido, lo cual hará que sea mucho más difícil comprender lo que estudiaste, y durante los exámenes, te será aún más difícil recordar y evocar los contenidos de tus cursos.

[label style=»yellow»]?[/label] Para ayudarte a prevenir esto, te presentamos algunos pasos que puedes seguir antes de comenzar a estudiar, cabe resaltar que estos pasos pueden ser aplicados tanto en cursos de «letras» como de «números»:

? Identifica el tema principalDestaca los subtítulos? Revisa las subdivisiones o clasificaciones de los mismosOrdena de lo general a lo particular,y si te cuesta mucho encontrar el orden, puedes recurrir a tu Sílabo, allí verás la organización de los temas.

Haz lo mismo con los apuntes de tu cuaderno

[label style=»yellow»]?[/label] Muchos cursos en la universidad trabajan con diapositivas, no creas que basta con tenerlas impresas (común error), recuerda primero darles un orden.

[label style=»yellow»]?[/label] Si logras hacer esto lograrás tener un hilo conductor, que te permitirá retener mejor la información y sobre todo recuperar esa información para que la plasmes en tus evaluaciones.

Annia Espejo//Psicóloga del equipo GDA