20 mayo, 2022

¿Cómo fue Servicio Social Universitario(SSU) en los Cursos Extraordinarios 2022?

El Servicio Social Universitario (SSU) tiene como principal objetivo que los estudiantes amplíen la visión y comprensión de la realidad social peruana a partir de experiencias que contribuyen al bienestar y desarrollo sostenible de las comunidades. El aporte al desarrollo de una mirada más humana de la sociedad es imprescindible para la formación profesional. Los talleres de SSU apuestan por un enfoque de Aprendizaje y Servicio que fomenta la reciprocidad entre todos los actores involucrados: estudiantes universitarios, miembros de las comunidades y  organizaciones sociales.

Al finalizar las experiencias, los estudiantes presentaron los aprendizajes obtenidos a partir de la interacción con los miembros de la comunidad y de la organización aliada. Ello, les permitió reconocer sus propias habilidades para el servicio y el diálogo intercultural, así como plantear sugerencias que contribuyan al desarrollo social a partir de la realidad observada.

A continuación, se comparten algunas de las infografías elaboradas por los estudiantes que plasman sus principales conclusiones respecto a sus experiencias en SSU de este verano:

¡Contamos contigo para ser parte de estas experiencias de aprendizaje y servicio solidario!

#SSU

Autor: