15 agosto, 2016

7 apps que te ayudarán en la universidad

La edición del 9 de julio del suplemente Orientación Vocacional del diario El Comercio nos presenta una serie de apps que te ayudarán a sobrellevar las tareas diarias y tener una buena experiencia universitaria. Algunas son gratuitas para iOS y/o Android. Aquí te las presentamos:

t

• GO CONQR: permite visualizar y compartir diapositivas y apuntes en línea, entre otras herramientas útiles, para repasar el contenido en cualquier lugar que te encuentres. Posee además una biblioteca con material para todo estudiante.
  • t

• REALCALC SCIENTIFIC CALCULATOR: Incluye todas las funciones de una calculadora científica, además de convertidores de unidades y otras útiles funciones matemáticas.
  • t

• SELF CONTROL: Bloquea páginas web por un tiempo determinado (establecido por ti mismo) para que puedas concentrarte en los estudios sin distraerte. Ojo, si estableces los bloqueos, no podrás acceder a esas páginas ni aun borrando la aplicación.
  • t

• IRAE: Como su nombre lo señala, IRAE es la aplicación de la Real Academia de la Lengua Española, la cual incorpora tres diccionarios: definiciones, sinónimos y antónimos, y dudas, además de una herramienta que permite conjugar los verbos en todos sus tiempos.
  • t

• STUDYBLUE: Hace preguntas sobre información que se debe memorizar (listas, definiciones, datos), que tendrán que ser respondidas correctamente, lo que permite repasar las definiciones importantes.
  • t

• EASYBIB: Esta app genera citas bibliográficas que deben incluirse en un trabajo, ya sea ingresando los datos a mano o escaneando el código de barras del libro. Además, podrás enviar la referencia por correo electrónico o exportarla del portal de EasyBib.
  • t

• PENULTIMATE: Permite anotar, escribir y dibujar en tu tablet como si fuese un cuaderno; incluso puedes elegir el papel de tu preferencia. ¡Incluye protector de muñeca!