10 mayo, 2017

5 consejos previos a una evaluación

  1. Con los datos claros: No esperes hasta último momento para averiguar la hora y aula de examen, acostúmbrate a revisar el Rol de exámenes parciales y finales cada semestre, disponible en la Intranet de Servicios Académicos y Registro (tienes el tutorial líneas abajo), y estate atento a cualquier anuncio de cambio.
  2. Sé puntual: Cuidado con quedarte dormido el día del examen; coloca dos alarmas para despertarte, estar apurado y preocupado por llegar tarde hace que tu sistema nervioso se sobreestimule y te pongas ansioso, luego, lograr la calma en el examen puede costarte más tiempo.
  3. Ten una actitud positiva: Cualquier pensamiento negativo y derrotista respecto a tu rendimiento en las evaluaciones debe reemplazarse por pensar que tu esfuerzo sostenido al estudiar se verá reflejado al dar tus exámenes.La autoconfianza debe ser el resultado de tu buena preparación.
  4. Duerme lo suficiente: Es necesario que duermas, aun cuando sientas que estudias mejor de noche, si no lo haces, tu velocidad de respuesta en el examen se podría ver disminuida (Wheeler, 2012).
  5. Toma desayuno: Hay investigaciones que señalan que aquellos estudiantes que toman desayuno antes de su examen sacan mejores calificaciones que aquellos que no (Clarke, s.f.; Hoyland, Dye y Lawton, 2009). No se considera como desayuno tomar una bebida energizante y un paquete de snacks.

COMPARTIR

Miluska Arana

Miluska Arana