21 marzo, 2016

5 Claves para la Planificación Estratégica del Tiempo

El inicio del ciclo es la oportunidad perfecta para no permitir que las actividades ubicadas en el cuadrante de lo importante se trasladen al cuadrante de lo urgente. Para ello, es muy importante que realices una planificación estratégica de tus actividades académicas, paracadémicas entre otras. Para ello, te dejamos algunos consejos que pueden servir para que optimices el uso de tu tiempo.1. Prioriza tus actividades en función a tus intereses personales. Durante la etapa universitaria es común que los estudiantes prioricen su rol académico frente a otros.2. Utiliza una agenda física o virtual que te permita visualizar tus actividades semanales y mensuales.3. Descarga los sílabos de los cursos que estás llevando este semestre y anota las fechas importantes desde la primera semana de clases hasta la última.4. Maneja tus emociones, el manejo del tiempo se relaciona con la inteligencia emocional, ya que en muchos casos implica postergar gratificaciones inmediatas para lograr una meta a largo plazo.5. Utiliza la matriz de administración del tiempo de 4 cuadrantes de Stephen Covey que te mostramos a continuación:Tiempo CovRecuerda que si necesitas ayuda adicional o personalizada para lograr una mejor administración de tu tiempo puedes escribirnos a dbe@up.edu.pe y programar una cita con uno de los psicólogos.