15 diciembre, 2014

4 apps que te ayudarán en la universidad

Sabemos que manejar tus hábitos de estudio, y poder equilibrar tu tiempo de ocio y trabajo debe partir de ti mismo y del esfuerzo por disciplinarte, sin embargo, puedes apoyarte también de algunas herramientas tecnológicas:

Para no malgastar tu tiempo en internet:? LetMeWork: Aplicación que impide tu ingreso a páginas como Facebook, Twitter, o Youtube, solo debes descargar el archivo comprimido en tu PC para activar o desactivar la herramienta.

Para mantenerte al tanto de tus cursos UP:? Blackboard Mobile Learn: La Universidad del Pacífico cuenta con esta licencia, así podrás mantenerte al tanto de las actividades de tus cursos, ya sea contenido nuevo, calificaciones, publicaciones, leer anuncios o adjuntar archivos desde Dropbox o desde tu dispositivo móvil. Descarga la aplicación disponible para Android y Iphone.

Para levantarte temprano y no llegar tarde a clase:? Sleep If U can: Esta es una particular alarma que sólo se apagará cuando reciba la foto del lugar que ya previamente has configurado, por ejemplo, si la foto que has configurado es la de tu lavatorio, solo tomándole una foto al mismo objeto podrás apagarla, esto te obligará necesariamente a salir de la cama. Esta aplicación es gratuita.

Para no comerte las citas:? EasyBib: Aplicación gratuita disponible para dispositivos Android e iOS con la que podrás citar adecuadamente las publicaciones (libros, journals, etc.) que utilices como fuentes para tus trabajos. Solo escanea el código de barras de la publicación, o escribe su nombre y obtendrás la cita al estilo APA, Chicago o MLA, para que luego la exportes a tus trabajos.

Annia Espejo

Psicóloga