CSUP

Club de Surf de la Universidad del Pacífico

Presidente: Matías Cueva

Nuestra misión es transmitir a la comunidad UP los beneficios que trae el surf tales como liberación de estrés, manejo de situaciones de riesgo, toma de decisiones, vida saludable, entre otros.

Ser un espacio en donde surfistas de la UP de todo nivel puedan compartir su pasión por el surf, siempre guiados por los valores que este deporte entraña.

Breve historia de: CSUP

En finales del 2021 empezó a desarrollarse la organización. Durante ese periodo se sumaron los primeros miembros a la iniciativa. Un gran temor al inicio fue que este deporte nunca había tenido presencia en la universidad. Sin embargo, rápidamente se formó una gran comunidad. Al inicio, el enfoque estaba principalmente en ayudar a los surfers a que puedan balancear la vida universitaria con el surf. Fue más adelante, durante el 2022 en que nos dimos cuenta de que el club podía ser algo más. Conociendo cada vez mejor a los que se iban sumando al proyecto, vimos que cada uno de ellos tenía esta mágica habilidad de casi nunca estar estresados. Luego, entendimos que el factor común determinante entre aquellos era el surf. Es por eso que cambió un poco el enfoque y lo que tratamos de transmitir. Aún creemos firmemente que los surfers de la UP necesitan un espacio que los ayude a organizarse para tener tiempo de seguir sus pasiones. No obstante, pensamos que más allá de eso, cualquier persona de la comunidad universitaria podría verse beneficiada si intentara este deporte o algunos de los pilares que conlleva. Finalmente, tras un largo proceso de aprendizaje, en 2023 empezamos a formar parte de las Organizaciones Estudiantiles de la universidad de manera oficial.

Actividades comunes de: CSUP

• Full days