CIFUP

Circulo de Inversión y Finanzas de la UP

Presidente: Stefano Uccelli

Crear un espacio de aprendizaje dentro de la comunidad UP que pueda atraer estudiantes con la voluntad de enseñar, compartir su conocimiento con otros miembros, debatir y seguir creciendo de la mano con la organización.

Posicionar a la organización como una de las más fuertes de la universidad y darla a conocer a otras casas de estudio.

Breve historia de: CIFUP

En una charla durante el año2021, de como invertir como Warren Buffett, un grupo de alumnos vimos que habia una necesidad de crear una organización de finanzas en la universidad. Luego de ello, se creo un grupo con todo aquel que quisiera participar de conversaciones sobre inversiones en general. De ese grupo se tuvo la iniciativa de organizar algo más formal: una organización estudiantil. Es así como 12 alumnos de diferentes carreras decidimos postular como organización estudiantil ante la Dirección de Bienestar y Formación Estudiantil. Después de mucho esfuerzo y planear bien futuras actividades y logros, pudimos hacer oficial la organización e iniciar nuestro reclutamiento.

Actividades comunes de: CIFUP

• Charla de cryptomonedas
  • Charlas del panorama económico y financiero
  • Podcast de temas de finanzas de diversa índole