Medlife UP

Medicine, Education and Development for Low Income Families Everywhere in Universidad del Pacífico

Presidente: Claudia Vega Vega

Crear espacios de concientización a la comunidad UP sobre la calidad de vida de grupos vulnerables en factores de salud, educación y desarrollo.

Ser agentes de cambio para garantizar un mundo libre de la pobreza y el hambre.

Breve historia de: Medlife UP

Como estudiante, el fundador y CEO de MEDLIFE, Dr. Nick Ellis, participó en varias misiones médicas como traductor voluntario. Estas misiones generalmente veían pacientes con afecciones médicas graves pero no podían brindar tratamiento en el sitio o después de la clínica. El Dr. Ellis sabía que esto era inadecuado e inaceptable. Al regresar a los Estados Unidos, se quedó afuera de Walmart y recolectó donaciones que luego llevó a Ecuador para ayudar a financiar la cirugía cardíaca de un niño llamado Darwin, a quien había conocido en una clínica. Así, la historia de Darwin inspiró al Dr. Ellis a establecer la organización sin fines de lucro, MEDLIFE, en el año 2004 en Ecuador.
Actualmente, MEDLIFE cuenta con chapters en Ecuador, Nicaragua, Tanzania y Perú. En el año 2020, dos estudiantes de la UP motivadas por su pasión de ayudar a las personas que más lo necesitan conocieron MEDLIFE y decidieron abrir un chapter en la UP.

Actividades comunes de: Medlife UP

• Participación en proyectos de voluntariado
  • Apoyo en la recaudación de fondos

Memoria