Hanyu Club UP

Club de Lengua y Cultura China de la Universidad del Pacífico

Presidente: Cesar García

Generar un espacio seguro de aprendizaje continuo en el que miembros de la comunidad UP puedan compartir sus intereses en común sobre temas relacionados a China.

Convertirse en una organización puente entre la cultura china y peruana en la comunidad UP.

Breve historia de: Hanyu Club UP

La idea de crear un club de chino empezó con un grupo de amigos interesados en la cultura china que se juntaba en el comedor del H o el sexto para comer mientras practicaban el idioma. La idea de empezar las actividades en el 2020 se aplazó por la pandemia pero a inicios del 2021 nos dimos cuenta que podíamos aportar mucho más a la comunidad universitaria que solo crear un club de conversación.

Es así como surge la idea de Hanyu Club UP, más que un club de conversación es una organización dedicada a difundir nuestros intereses en común sobre China: idioma, cultura, economía y entretenimiento. Hoy somos el primer club de idiomas en la UP, contribuyendo con la internacionalización de sus estudiantes. Hanyu Club UP busca ser un puente entre la cultura china y peruana en la comunidad universitaria.

Actividades comunes de: Hanyu Club UP

• Posts en redes sociales: Compartir posts sobre temas de idioma, cultura, economía, entretenimiento y actualidad relacionados a China en Instagram, Facebook y Linkedin.
  • Conversation Club: Sesiones de aprendizaje del idioma chino mandarín.
  • Movie Nights: Sesiones de películas en chino con subtítulos para aprender sobre el idioma y la cultura china.
  • Hanyu Talks: Entrevistas a expertos relacionados a China.
  • Actividades de integración: Salidas en grupo a comer comida china, karaoke, entre otros.