FORSETI

FORSETI - REVISTA DE DERECHO

Presidente: María Claudia Tamayo

Difundir el Derecho e interrelacionarlo con otras ciencias como la economía y la política.

Consolidarse como fuente principal y autorizada de conocimiento jurídico en el medio, donde nuestra imagen institucional refleje prestigio y reconocimiento a los distintos asociados y colaboradores externos.

Breve historia de: FORSETI

Al culminar el año académico 2012, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho (por aquellos años, con apenas 4 años de fundada) deciden emprender uno de los proyectos más ambiciosos, con la meta de proyectar una organización dedicada a la difusión de contenido jurídico de libre acceso y de alta calidad. Es así como, luego de varios meses de planificación, en julio de 2013 se constituye la Asociación DERUP Editores – Forseti, con el fin de fomentar el acceso al conocimiento del derecho, mediante la publicación de una revista de alta calidad y la organización de eventos sobre temas de relevancia y actualidad jurídica. En el mismo mes, se publica la primera edición de la Revista Forseti, y, a través de los años, se han desarrollado distintos conferencias, seminarios, cursillo, exposiciones, disertaciones, entre otros eventos, para el desarrollo compartido de los conocimientos jurídicos.

En el período 2022-2023, Forseti celebra sus 10 años de fundación, a través de los cuales ha podido consolidarse en la Academia peruana. En la actualidad, pueden destacarse como logros el establecimiento de alianzas estratégicas con las mejores firmas de abogados del país e instituciones académicas, así como con otras asociaciones estudiantiles promotoras del derecho (Revistas). Además, se encuentra en proceso de indización, conforme a los estándares de normalización ISO 5963, en las mejores plataformas de consulta académica.

Actividades comunes de: FORSETI

• Seminarios