IEEE UP

Rama Estudiantil IEEE de la Universidad del Pacífico

Presidente: Diego Ramos

Busca difundir la investigación, actualización profesional y el desarrollo e implementación de nuevas tecnología a los estudiantes interesados.

Ser universalmente reconocidos por contribuciones tecnológicas y la promoción de proyectos de investigación para mejorar las condiciones globales y del entorno inmediato.

Breve historia de: IEEE UP

En diciembre del año 2019, un reducido conjunto de estudiantes de ingeniería se animó a reactivar la Rama debido a varias conferencias y charlas alentadoras brindadas por el profesor Álvaro Talavera y miembros del IEEE Sección Perú. Con la reactivación, este grupo de ingenieros se propuso alcanzar una serie de objetivos: fomentar la investigación, brindar constante formación profesional a la comunidad y promover el desarrollo de tecnologías en beneficio de la humanidad. Por consiguiente, en enero del año 2020, se comenzaron a sentar las bases sobre el proceso de reactivación de la Rama. Primero, se seleccionó a la nueva directiva. Luego, se comenzó con la búsqueda de nuevos miembros y la distribución en comités. Finalmente, en marzo del 2020, la Rama Estudiantil IEEE UP obtuvo la aprobación de la Dirección de Bienestar y Formación Estudiantil y el IEEE Sección Perú para oficialmente reactivar la organización. De esta forma, la Rama comenzó sus operaciones con 15 miembros.

A pesar de la llegada de la pandemia y la cancelación de proyectos presenciales ya planificados, los miembros de la Rama lograron organizar exitosos eventos virtuales como los “Sábados con expertos”, el “IEEE HIP Challenge”, diversas charlas con profesores de la Facultad de Ingeniería, la Reunión Mensual de Ramas (RMR) y el “Coaching and Leadership Conference” (CLC), el cual es el segundo evento más grande del IEEE Sección Perú. Por otra parte, cabe destacar que, a mediados de este año, se sumaron a la familia nuestros queridos grupos de afinidad: WIE y SIGHT. Del mismo modo, a finales de este año, se aperturaron nuestros apreciados capítulos: CIS y TEMS. Para el año 2021, con una renovada y talentosa directiva, se continuó con la realización de grandiosos eventos virtuales como la “Hackathon Inspire Education” (en colaboración con IEEE UNI e IEEE UNSAAC), la Reunión Mensual de Ramas (RMR), el “IEEE HIP Challenge” y charlas sobre prácticas preprofesionales. De esa manera, llegamos hasta la actualidad, con 92 miembros y con muchas ganas de seguir ayudando a la sociedad por medio de la formación en tecnología y habilidades blandas.

Actividades comunes de: IEEE UP

• IEEE HIP Challenge
  • Reunión Mensual de Ramas (RMR)
  • Hackaton