BOCETO

Revista Boceto UP

Presidente: José Pino

Informar a los jóvenes de la comunidad UP sobre asuntos que ocurren en la universidad y en su entorno.

Convertirse en una multiplataforma reconocida y confiable que promueva la libertad de expresión, el acceso a la información y la comunicación entre las universidades del consorcio dentro de los próximos 3 años.

Breve historia de: BOCETO

Boceto surgió en una época de protesta, ya que en el Perú se estaban dando movilizaciones en contra del manejo de los acontecimientos de la época, y se decía que los estudiantes de la Pacífico, por no manifestarse, estaban encerrados “dentro de una burbuja”. Es así que en el año 2002, intentando demostrar este espíritu de protesta de los alumnos en contra del sistema, surge Boceto como un “modo de expresión” para toda la comunidad UP y fueron12 miembros los que constituyeron la Asociación Civil Publicaciones REALPA, siglas que aluden a la Revista de Alumnos de la Universidad del Pacífico. Seguido a ello, se lanzó la primera edición un 22 de abril del 2002, logrando agotar 500 ejemplares.
Con el lanzamiento de cada revista, Boceto fue creciendo, logrando desarrollarse y evolucionar por más de 20 años. En la actualidad la organización se ha diversificado, cuenta con una página web, publica 4 ediciones al año y participa en eventos y actividades para la comunidad UP. Finalmente, el objetivo sigue firme y la esencia no cambia: cambiar la UP es el reto, y el amor por esta universidad es el propulsor.

Actividades comunes de: BOCETO

• Lanzamientos de ediciones 4 veces al año
  • Conversatorios con egresados
  • Sorteos / Activaciones