Salsa y Bachata UP

Club de Salsa y Bachata de la Universidad del Pacífico

Presidente: Sebastián Saúl Morales Tapia

Integrar a la comunidad UP a través de experiencias de baile que permitan fortalecer la confianza y seguridad de sus miembros, así como compartir y contagiar su pasión por el baile.

Integrar a toda la comunidad UP y ser reconocida por la comunidad universitaria y personas externas a ella como una organización estudiantil que ofrece espacios de entretenimiento y desarrollo tanto físico como emocional.

Breve historia de: Salsa y Bachata UP

Hasta el 2019, Salsa y Bachata UP fue un Club, donde estudiantes se juntaban para bailar y divertirse mediante la creación de coreografías y presentaciones. A este Club los unía la pasión por el baile y se divertían mientras lo hacían. Y continuó siendo un club hasta marzo del 2020 donde se le nombró como organización con nuestra fundadora Patty Chen a la cabeza. De esta manera, Salsa y Bachata empezó su curso en plena pandemia COVID-19. A pesar de las dificultades que se enfrentó durante este tiempo, se logró sacar adelante la organización y prepararla para la presencialidad. Desde el 2022, Salsa y Bachata logró tener un mayor impacto en la comunidad UP y en la vida los salchateros, mediante nuestras actividades donde brindamos un espacio seguro y recreativo para que todos sean libres de expresarse mediante este arte.

Actividades comunes de: Salsa y Bachata UP

• Dictado de sesiones de salsa y bachata para la Comunidad UP
  • Creación de espacios de diálogo e interacción con otros estudiantes de pregrado acerca de la importancia de la actividad física en nuestras vidas.
  • Creación de contenido para redes sociales( Instagram , Tik Tok) sobre secuencias de baile y tips para fiestas
  • Incentivar a las personas con miedo o vergüenza a tomar clases con nuestros profesores a través de un ambiente más amigable y privado.
  • Creación de proyectos y capacitaciones para miembros dentro de la organización con fin de que estos aprendan técnicas de baile y coreografías realizadas por artistas profesionales
  • Presentaciones de baile dentro de la Universidad
  • Participar de la Semana de Organizaciones Estudiantiles / Juveniles
  • Apoyo a diferentes organizaciones en temas de integración a través del baile y espacio de entretenimiento