ECAI UP

Estudiantes Comprometidos con el Apoyo para la Integración

Presidente: Joaquín Lujan

Fomentar espacios para el desarrollo de habilidades blandas en estudiantes a través de una red de apoyo de estudiantes mayores a estudiantes de primer ciclo.

Convertirse en un ente clave para la adaptación a la vida universitaria en la UP en base a un modelo que pueda ser replicable en otras universidades del país.

Breve historia de: ECAI UP

Los inicios de ECAI , se remontan a cinco estudiantes de la UP que identificaron un problema en la universidad: la adaptación de los estudiantes a la universidad. Por ello, en el año 2015 en un cubículo del 6to B enrumbaron la idea de crear una organización que ayude a los cachimbos a afrontar su primer ciclo universitario.

Los inicios de ECAI se dieron con la participación de cachimbos de provincia y becarios de la Universidad del Pacífico quienes fueron ayudados por “hermanos mayores”, estudiantes de la misma UP que se encontraban en ciclos superiores y tenían ganas de ayudar a sus pares cachimbos (hermanos menores). Tiempo después, ECAI se dio cuenta que el alumnado en general tenía múltiples dudas y miedos, por los que se decidió ampliar el formato, para así ayudar a cualquier cachimbo interesado, la acogida fue tan grande que la cantidad de inscritos rebasaba la capacidad de la organización por mucho. Se pasó de tener entre 8 a 10 hermanos mayores y menores en los primeros años, a contar con hasta 50 hermanos mayores y menores. A lo largo de más de 7 años, ECAI ha ayudado a más de 700 cachimbos, y la organización pasó de tener 5 miembros fundadores a bordear los 47 miembros en la actualidad.

Actividades comunes de: ECAI UP

• Bingo, Rifas y/o actividades de financiamiento Ecai