ACSOS

Acción Sostenible

Presidente: María Alessandra Badajoz

Generar conciencia ambiental y brindar un espacio de acción mediante el desarrollo y promoción de actividades sostenibles en toda la comunidad UP.

Promover el liderazgo desde una perspectiva sostenible que satisfaga las necesidades de la comunidad UP, sin comprometer recursos ni posibilidades para los demás miembros de la comunidad.

Breve historia de: ACSOS

Acción Sostenible es la primera organización estudiantil que promueve la educación para el Desarrollo Sostenible en la Universidad del Pacífico, teniendo como objetivo impulsar proyectos y organizar eventos para ayudar a los estudiantes a comprender los desafíos ambientales y participar. Esta organización surgió cuando un grupo de estudiantes UP se dieron cuenta de que no había ninguna organización estudiantil enfocada en el desarrollo sostenible en la universidad, éstos fueron los siguientes: Miguel Cheng, Willy Mak, Andrea Cenzano, Maria Fe De Las Rosas, Maiza Pastor, Valeria Vidal, Mariana Salinas, Ivanovva Navarro y Romina Cortez. Es así que situaron la sostenibilidad en el corazón de la comunidad estudiantil. Acción Sostenible desarrolla proyectos y actividades para generar conocimiento sobre el medio ambiente, los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático. Entre los años 2017 y 2019, la organización reunió a más de 100 estudiantes para recolectar más de media tonelada de desechos de las playas. También ha organizado 4 ediciones del Akapacha Fest, un ecofestival que promueve comportamientos sostenibles, además de participar en eventos como Run for the Oceans, Earth Hour y Fridays For The Future.

Actividades comunes de: ACSOS

• Akapacha Fest
  • Ecoladrillos
  • Talleres Acsos