CAUP

Club de Ajedrez de la Universidad del Pacífico

Presidente: Carla Tello

Favorecer el desarrollo del pensamiento científico y las actitudes mentales positivas de los jóvenes estudiantes de la UP que podrán utilizar en su vida profesional y personal.

Consolidarse como una organización estudiantil fuerte, reconocida y abierta que permita que todos los estudiantes, que así lo deseen, se incorporen y sientan la confianza de conocer y practicar el ajedrez.

Breve historia de: CAUP

Todo comenzó en Agosto del año 2017, mediante una publicación en Confesiones UP por parte de Alexander Ramos, se convocó a los estudiantes UP interesados en el ajedrez para crear un espacio en el que se pueda desarrollar este deporte. Es así como se creó oficialmente en octubre del año 2017 el Club de Ajedrez de la Universidad del Pacífico, espacio donde se podría practicar libremente el ajedrez dentro de las instalaciones de la UP, además se contó con el apoyo de la universidad para fomentar la práctica deportiva del ajedrez.

Actividades comunes de: CAUP

• Clases de ajedrez