Escrito por Administrador DFE

¿Por qué considerar el retiro de asignatura?

Si estás considerando retirarte de una asignatura este semestre, te comentamos ciertos aspectos que debes tomar en cuenta:

• Si resultas desaprobado en una asignatura regular, tu promedio ponderado podría verse comprometido.
  • Si desapruebas el promedio ponderado, el próximo semestre estarás obligado a aprobarlo, ya que si no lo haces, serás dado de baja de la Universidad.
  • Si te retiras del curso, este no afectará a tu promedio ponderado.
  • Si estás cursando alguna asignatura de nivelación, la próxima vez que la lleves estarás obligado a aprobarla, ya que si no lo haces, serás dado de baja de la Universidad.

Retirarte de alguna asignatura regular podría permitirte concentrar tus esfuerzos en obtener mejores resultados en las demás, minimizando los riesgos de «baja» en que podrías encontrarte el próximo semestre.

Situaciones de especial consideración:

1. Si es altamente probable que tu »bica» se convierta en »trica».
  2. Si las calificaciones que necesitas para aprobar el curso, después del parcial, obligadamente tienen que ser aprobatorias. A mayores calificaciones necesarias, mayor riesgo. Ejemplo: Si necesitas 15 en tu PC3, 14 en tu PC4 y 16 en tu Final.
  3. Cuando el curso en riesgo de desaprobar hace peligrar tu promedio ponderado. Por ejemplo, cuando vale 5 créditos.
  4. Si hay alguna situación familiar, personal o de salud que sabes que está afectando tu capacidad de concentración.

Sobre el retiro de asignatura debes recordar que NO podrás optar por el mismo:

• Si quedarás con una carga académica menor a 12 créditos académicos. (Cualquier excepción deberá ser autorizada por el Decano de tu Facultad)
  • Si la asignatura de la que quieres retirarte es una «trica» o si ya te has retirado de la misma hasta en dos oportunidades anteriores.
  • Si se trata de una asignatura de nivelación.

Recuerda que el plazo máximo para hacerlo es el sábado 19 de octubre (12:00 m.)

INFÓRMATE SOBRE LAS CONDICIONES Y EL PROCESO DE RETIRO AQUÍ: http://casaup.up.edu.pe/2016/05/proceso-para-el-retiro-de-asignaturas/